Las 5 mejores películas de Netflix en 2021

Netflix en 2021
'Fue la mano de Dios' (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Si hace pocos repasábamos las 10 cintas más relevantes de este año, ahora traemos las 5 mejores películas de Netflix en 2021. Lejos de ofrecer únicamente productos de consumo rápido y maratonianos, la compañía de “la gran N” también tiene en cuenta la temporada de premios, produciendo historias de la mano de grandes directores:

1-‘El poder del perro’

La cinta de Jane Campion no es simplemente la mejor historia que ha producido el servicio de streaming, sino que además es de lo mejor que se ha podido ver este año en términos globales. El poder del perro es sorprendente, deconstruyendo un género histórico en el séptimo arte, a través de unos personajes complejos y oscuros.

2-‘Fue la mano de Dios’

La infancia de Paolo Sorrentino nos habla de Nápoles, Maradona y de su amor por contar historias. Si Alfonso Cuarón utilizó Roma para hablar de sus orígenes y Almodóvar hizo lo propio con Dolor y Gloria, ahora el cineasta italiano hace lo propio con Fue la mano de Dios. Se estrena en Netflix el próximo 15 de diciembre.

3-‘Malcom & Marie’

La pasada edición de los Oscar, la Academia no le concedió tan siquiera una nominación a Malcom & Marie, la minimalista propuesta protagonizada por Zendaya y John David Washington. Este drama romántico, creado por Sam Levinson (showrunner de Euphoria) fue rodado bajo la primera cuarentena del coronavirus.

4-‘Noche de Fuego’

Noche de Fuego es una de las mejores películas de Netflix en 2021. Esta historia mexicana se estrenó el pasado 18 de noviembre dentro de la plataforma y ha sido seleccionada por su país para representarla en la próxima edición de los Oscar 2022. En el Festival de Cine de San Sebastián se llevó tres premios, incluido el de Mejor película latinoamericana. El jurado de Un Certain Regard de Cannes le dio la Mención especial. Toda una serie de premios que consagran a su directora Tatiana Huezo como una de las grandes promesas del cine Latinoamericano.

5-‘Tick, Tick…Boom’

El primer musical en formato de película dirigido por Lin-Manuel Miranda ha sido una auténtica sorpresa. Andrew Garfield borda su representación del genio compositor Jonathan Larson. Sin caer en el positivismo o en la ensoñación propios del género, Tick, Tick…Boom maneja el drama del autor, su encerramiento y la crisis por continuar o abandonar las esperanzas de triunfar en el duro asfalto neoyorquino.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias